31 Oct 2016

La imoportancia del mantenimiento de jardines radica de que nadie diría nunca que le gusta ver las cosas en mal estado, ¿a quién no le gusta disfrutar de un buen jardín? De sus flores, bancos y estanques, de bañarse en las aguas cristalinas de una piscina, caminar en un precioso entorno, ejercitarse en parques, paseos marítimos y plazas… Son hectáreas llenas de encanto y saludables aromas, naturaleza en su máxima expresión, que esconden un sinfín de sueños y esperanzas, son todos estos los detalles que todos recordamos de los lugares que nos han marcado y que nos llenan de placer. Pese a todo esto, aún no todos tenemos arraigada la cultura del mantenimiento, la importancia de cuidar garantizar y conservar todas aquellas cosas que nos proporcionan  un servicio y bienestar.

Para poder disfrutar de todas las sensaciones de las que hablábamos antes es preciso sensibilizar a la ciudadanía en general, y que desde los más pequeños hasta los más mayores nos demos cuenta de la importancia de cuidar de todo lo que nos rodea para poder seguir disfrutándolo durante muchos años más.

El mantenimiento de jardines para muchas comunidades, ayuntamientos y hogares puede reflejar una derrama o un gasto importantes dentro de cada presupuesto, no obstante esto es una creencia falsa, ya que no es un gasto sino una inversión, mantener los jardines impecables aumenta el valor de las propiedades, ganancia en la reducción de gastos extraordinarios al haber una continuidad en los servicios que mantienen día a día estas áreas recreativas evitando de esta manera las grandes sorpresas a causa del abandono y la falta de cuidado. Y por supuesto se gana en salud, calidad de vida e interacción social de las personas que lo disfrutan.

El mantenimiento de jardines, así como de muchas otras cosas es un trabajo continuo y constante, a la vez que representa servicios de conservación y prevención. Actuar y resolver situaciones antes de que se presenten, no hay nada más gratificante que ver cómo la labor y el dinero invertido dan infinitos beneficios a los que lo disfrutan.

Los jardines son el pulmón de cada una de las ciudades que los posee, ya  que ayudan a mantener el aire fresco y limpio, además te ayudan a despegarte del estrés que causa el día a día y contribuyen de manera notable a la salud psicológica. Por otra parte los grandes beneficiados son los niños ya que constituyen un lugar dónde aprender y divertirse a través de la naturaleza.

Por beneficio de todos, Menorca Mantenimientos os  invita a ser más activos y participativos. Mantengamos  y conservemos nuestras áreas verdes. Y si necesitáis de un profesional que los asista, no dudéis en contactar con nosotros.

Post a comment